16 jun 2011

Centro de interpretación del mundo rural. Cannatà & Fernandes Arquitectos

Arquitectos: Michele Cannatà y Fátima Fernandes


Luís Ferreira Alves. Pubblicata il 09 Giugno 2011.

Esta obra, de tratamiento constructivo realitivamente modesto, se basa en la construcción de un volumen, que actúa como espacio de transición entre el viejo edificio de exposiciones y la zona de acceso exterior. El volumen, de nueva intervención, se desarrolla en tres niveles con zonas de recepción, exposiciones temporales y talleres, mientras que el viejo edificio se destina únicamente a exposiciones permanentes.

Hacia tiempo que queria hablar de estos arquitectos. La obra arquitectónica de esta pareja, de formación académica tan diferente, resulta increiblemente coherente en la composición formal del espacio, precisa en la concreción del detalle y armónica en la visión del conjunto.

Es de admirar en sus obras la coherencia, la concreción y la armonia, partiendo de la partícula más insignificante hasta su proyección en el territorio, más allá de sus límites físicos.

Repaso varios de sus trabajos, empezando por su estudio de arquitectura en Oporto y destaco, sobre todo, la capacidad de asociar y reconvertir, materiales dispares, con usos, espacios y arquitecturas de naturalezas distintas.


Luís Ferreira Alves. Pubblicata il 09 Giugno 2011.

Luís Ferreira Alves. Pubblicata il 09 Giugno 2011.

Autores: FÁTIMA FERNANDES E MICHELE CANNATÀ

Colaboradores: ANDRÉ LIRA
                      BRUNO SILVA
                      MARTA LEMOS
                      NUNO CASTRO

Ubicación: ARRAIOLOS. Portugal

Fecha de proyecto: 2003

Fecha de finalización: 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario